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martes, 19 de mayo de 2020

DISEÑOS CURRICULARES DE MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA Y PLÁSTICA



FLEXIBILIZACIÓNYADAPTACIÓNDELAPROGRAMACIÓNDEL3ºTRIMESTREATENDIENDOALAS(Instruccionesdel23deabril)
ÁREA:MATEMÁTICAS ESO                                  CURSOS:1ºA Y 1º B  TEMPORALIZACIÓN: 3er. TRIMESTRE
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ENFOQUE
Según las instrucciones del 23 de abril, los equipos docentes llevarán a cabo dicha flexibilización con el fin de trabajar exclusivamenteconaquelloselementoscurricularesqueseconsiderenrelevantes.Enestesentido,favorecerálaindividualización delosmismosenfunciónnosolodelasnecesidadesydificultadesdelalumnado,sinotambiéndelascircunstanciaspersonalesy familiaresdelmismo,evitandolasobrecargadetareas.
Las tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán las siguientes:
a.    Actividades de refuerzo y/o recuperación: dirigidas especialmente al alumnado que hubiera presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad a distancia. Se concretará en un conjunto de actividades relevantes para la consecución de los objetivos y competenciasclave.
b.    Actividades de continuidad: Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso, del presente curso, queestaba previsto llevar a cabo durante el tercer trimestre. Estas actividades serán especialmente consideradas si el alumnado está siguiendo con regularidad las actividades, así como en el último nivel de laetapa.
Se priorizarán tareas globalizadoras e interdisciplinares, quitando peso a los contenidos, que permitan el trabajo autónomo. El ritmo de trabajo ha de ser razonable, intentando no sobrecargar de tareas al alumnado ni a sus familias.
CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES CONSIDERADOS RELEVANTES.
(Seleccionaremoscriteriosdeev./indicadoresycontenidoscentradosenaprendizajesimprescindibles)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE
REFERENCIA
CE.1.12.Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de modo habitual en el proceso de aprendizaje, buscando, analizando y seleccionando información relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos propios, haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos y compartiendo éstos en entornos apropiados para facilitar la interacción.
CE.2.1. Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria.
CE.2.3. Desarrollar, en casos sencillos, la competencia en el uso de operaciones combinadas como síntesis de la secuencia de operaciones aritméticas, aplicando correctamente la jerarquía de las operaciones o estrategias de cálculo mental.
CE.2.5. Utilizar diferentes estrategias (empleo de tablas, obtención y uso de la constante de proporcionalidad, reducción a la unidad, etc.) para obtener elementos desconocidos en un problema a partir de otros conocidos en situaciones de la vida real en las que existan variaciones porcentuales y magnitudes directa o inversamente proporcionales.
CE.3.1. Reconocer y describir figuras planas, sus elementos y propiedades características para clasificarlas, identificar situaciones, describir el contexto físico, y abordar problemas de la vida cotidiana.
CE.3.2. Utilizar estrategias, herramientas tecnológicas y técnicas simples de la geometría analítica plana para la resolución de problemas de perímetros, áreas y ángulos de figuras planas. Utilizando el lenguaje matemático adecuado expresar el procedimiento seguido en la resolución.
CE.4.1. Conocer, manejar e interpretar el sistema de coordenadas cartesianas.


OBJ. DIDÁCTICOS
(Asociados a indicadores)
1.7 Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para: comunicar y compartir, en entornos apropiados, la información y las ideas matemáticas.
2.1 Los números naturales. Divisibilidad de los números naturales. Criterios de divisibilidad.
2.2 Números primos y compuestos. Descomposición de un número en factores primos. Múltiplos y divisores comunes a varios números.
2.3 Máximo común divisor y mínimo común múltiplo de dos o más números naturales.
2.5 Números enteros. Representación, ordenación en la recta numérica y operaciones. Operaciones con calculadora.
2.7 Números decimales. Representación, ordenación y operaciones.
2.9. Jerarquía de las operaciones.
2.10. Cálculos con porcentajes (mental, manual, calculadora).
2.11. Razón y proporción. Magnitudes directa e inversamente proporcionales. Constante de proporcionalidad.
2.12 Resolución de problemas en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa o variaciones porcentuales.
2.14. Iniciación al lenguaje algebraico.
3.1 Elementos básicos de la geometría del plano.
3.2 Relaciones y propiedades de figuras en el plano: paralelismo y perpendicularidad.
3.3 Ángulos y sus relaciones.
3.4 Construcciones geométricas sencillas: mediatriz, bisectriz. Propiedades.
3.5 Figuras planas elementales: triángulo, cuadrado, figuras poligonales.
3.6 Clasificación de triángulos y cuadriláteros.
3.8 Medida y cálculo de ángulos de figuras planas.
3.9 Cálculo de áreas y perímetros de figuras planas.
3.10 Cálculo de áreas por descomposición en figuras simples.
4.1 Coordenadas cartesianas: representación e identificación de puntos en un sistema de ejes coordenados.



CONTENIDOS
-       Números naturales: operaciones
-       Potencias y raíces: Operaciones básicas
-       Divisibilidad: Múltiplos y divisores.
m.c.m y m.c.d.
Problemas.
-       Números enteros: Operaciones
Regla de los signos
Problemas
-       Números decimales: operaciones y problemas
-       Sistema métrico decimal: Magnitudes y unidades
Longitud, capacidad, peso y superficie.
Problemas
-       Números fraccionarios: operaciones y problemas.
-       Proporcionalidad y porcentajes.  Cálculos y problemas asociados (reglas de tres)
-       Álgebra: Iniciación al lenguaje algebraico
-       Rectas y ángulos: elementos básicos
-       Figuras geométricas: triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares
-       Cuerpos geométricos
-       Áreas y perímetros.
-       Coordenadas cartesianas.




TAREAS Y ACTIVIDADES RELEVANTES

Temp.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y TAREAS RELEVANTES

Contenido/s de referencia

Indicador/es dereferencia

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
A.    RELEVANTES
Cada bloque de contenido se realiza en 5 sesiones de 60 minutos:
En la 1ª sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos-esquemas para el repaso de conceptos para recordar aspectos trabajados.
2ª sesión: se recuerda el contenido a trabajar y se proponen ejemplos de actividades resueltas y para resolver.
3ª sesión: Se realizan actividades de práctica
4º sesión: Ampliación a través de actividades y problemas de aplicación
5ª sesión. Propuesta de actividad evaluable.


_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las actividades y trabajos realizados.
-Registro individual.
-Rúbricas
-Pruebas online
A.      CONTINUIDAD
Cada bloque de contenido se realiza en 5 sesiones de 60 minutos:
En la 1ª sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos-esquemas para el repaso de conceptos para recordar aspectos trabajados.
2ª sesión: se recuerda el contenido a trabajar y se proponen ejemplos de actividades resueltas y para resolver.
3ª sesión: Se realizan actividades de práctica
4º sesión: Ampliación a través de actividades y problemas de aplicación
5ª sesión. Propuesta de actividad evaluable.



_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las actividades y trabajos realizados.
-Registro individual.
-Rúbricas
-Pruebas online













VALORACIÓNDELOAPRENDIDO(CONTEXTOSEINSTRUMENTOSDEEVALUACIÓNDELSEGUIMIENTOONLINE)
CONTEXTO: PRODUCTO DE LA TAREA
(para las tareas )
CONTEXTO:FICHAS/TRABAJOINDIVIDUAL
(Para las actividades y ejercicios)
CONTEXTO: PRUEBA DIGITAL
( -si se hacen-)

INSTRUMENTO: RÚBRICA DE TAREAS
INSTRUMENTO: PORTFOLIO DIGITAL DE EVIDENCIAS

INSTRUMENTO: PRUEBA


RÚBRICA DE TAREAS RELEVANTES

CATEGORÍAS
AVANZADO 10-9
MEDIO 8-7
INICIADO 6-5
EN PROCESO 4-3
VALOR

Contenido
Demuestra un conocimiento amplio, con explicaciones y/o detalles que lo evidencian.
Expresa el contenido requerido correctamente.
Le falta aportar parte del contenido necesario.
No se llega a percibir el contenido requerido.
40%
Estructura
Organiza muy bien la información de forma que facilita su comprensión y la integra ordenadamente.
Buena secuencia en la   presentación y con la información organizada.
Presenta dificultades, pero la tarea está mínimamente ordenada.
La tarea está desordenada y le  falta de sentido lógico.
20%
Corrección de la tarea
Entrega la tarea sin errores
Entrega la tarea con algúnerror
Entrega la tarea aceptablemente
Entrega la tarea con muchos errores
20%
Presentación de latarea.
Cuida todos los aspectos formales, aportando gran número de ideas novedosasy creatividad.
La      presentación es correcta y tiene algunas ideas novedosas y eficaces.
Le falta incluir algunos recursos para mejorar la presentación.
No es capaz de presentar una tarea conforme a lo requerido.
20%
FLEXIBILIZACIÓNYADAPTACIÓNDELAPROGRAMACIÓNDEL3ºTRIMESTREATENDIENDOALAS(Instruccionesdel23deabril)
ÁREA:BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA ESO                   CURSOS:1ºA Y 1º B  TEMPORALIZACIÓN: 3er. TRIMESTRE
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ENFOQUE
Según las instrucciones del 23 de abril, los equipos docentes llevarán a cabo dicha flexibilización con el fin de trabajar exclusivamenteconaquelloselementoscurricularesqueseconsiderenrelevantes.Enestesentido,favorecerálaindividualización delosmismosenfunciónnosolodelasnecesidadesydificultadesdelalumnado,sinotambiéndelascircunstanciaspersonalesy familiaresdelmismo,evitandolasobrecargadetareas.
Las tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán las siguientes:
a.    Actividades de refuerzo y/o recuperación: dirigidas especialmente al alumnado que hubiera presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad a distancia. Se concretará en un conjunto de actividades relevantes para la consecución de los objetivos y competenciasclave.
b.    Actividades de continuidad: Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso, del presente curso, queestaba previsto llevar a cabo durante el tercer trimestre. Estas actividades serán especialmente consideradas si el alumnado está siguiendo con regularidad las actividades, así como en el último nivel de laetapa.
Se priorizarán tareas globalizadoras e interdisciplinares, quitando peso a los contenidos, que permitan el trabajo autónomo. El ritmo de trabajo ha de ser razonable, intentando no sobrecargar de tareas al alumnado ni a sus familias.
CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES CONSIDERADOS RELEVANTES.
(Seleccionaremoscriteriosdeev./indicadoresycontenidoscentradosenaprendizajesimprescindibles)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE
REFERENCIA
CE.3.1. Reconocer que los seres vivos están constituidos por células y determinar las características que los diferencian de la materia inerte.
CE.3.2. Describir las funciones comunes a todos los seres vivos, diferenciando entre nutrición autótrofa y heterótrofa.
CE.3.3. Reconocer las características morfológicas principales de los distintos grupos taxonómicos.
CE.3.4. Categorizar los criterios que sirven para clasificar a los seres vivos e identificar los principales modelos taxonómicos a los que pertenecen los animales y plantas más comunes.
CE.3.5. Describir las características generales de los grandes grupos taxonómicos y explicar su importancia en el conjunto de los seres vivos.
CE.3.9. Conocer las funciones vitales de las plantas y reconocer la importancia de estas para la vida.
CE.3.10. Valorar la importancia de Andalucía como una de las regiones de mayor biodiversidad de Europa.
CE.3.6. Caracterizar a los principales grupos de invertebrados y vertebrados.
CE.3.7. Determinar a partir de la observación las adaptaciones que permiten a los animales y a las plantas sobrevivir en determinados ecosistemas.
CE.3.8. Utilizar claves dicotómicas u otros medios para la identificación y clasificación de animales y plantas.
CE.2.1. Reconocer las ideas principales sobre el origen del Universo y la formación y evolución de las galaxias.
CE.2.3. Relacionar comparativamente la posición de un planeta en el sistema solar con sus características.
CE.2.4. Localizar la posición de la Tierra en el Sistema Solar.
CE.2.5. Establecer los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol y relacionarlos con la existencia del día y la noche, las estaciones, las mareas y los eclipses.
CE.2.6. Identificar los materiales terrestres según su abundancia y distribución en las grandes capas de la Tierra.
 CE.2.7. Reconocer las propiedades y características de los minerales y de las rocas, distinguiendo sus aplicaciones más frecuentes y destacando su importancia económica y la gestión sostenible.
CE.2.8. Analizar las características y composición de la atmósfera y las propiedades del aire.
CE.2.10. Reconocer la importancia del papel protector de la atmósfera para los seres vivos y considerar las repercusiones de la actividad humana en la misma.
CE.2.11. Describir las propiedades del agua y su importancia para la existencia de la vida.
CE.4.1. Diferenciar los distintos componentes de un ecosistema
CE.4.2. Identificar en un ecosistema los factores desencadenantes de desequilibrios y establecer estrategias para restablecer el equilibrio del mismo.
CE.4.3. Reconocer y difundir acciones que favorecen la conservación del medio ambiente
CE.4.4. Analizar los componentes del suelo y esquematizar las relaciones que se establecen entre ellos.
CE.4.5. Valorar la importancia del suelo y los riesgos que comporta su sobreexplotación, degradación o pérdida.


OBJ. DIDÁCTICOS
(Asociados a indicadores)

3.1. La célula. Características básicas de la célula procariota y eucariota, animal y vegetal.
3.2. Funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
3.3. Sistemas de clasificación de los seres vivos. Concepto de especie. Nomenclatura binomial.
3.7. Plantas: Musgos, helechos, gimnospermas y angiospermas. Características principales, nutrición, relación y reproducción.
3.4. Reinos de los Seres Vivos. Moneras, Protoctistas y hongos.
3.5. Invertebrados: Poríferos, Celentéreos, Anélidos, Moluscos, Equinodermos y Artrópodos. Características anatómicas y fisiológicas.
3.6. Vertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos. Características anatómicas y fisiológicas.
3.8. Biodiversidad en Andalucía.
2.1. Los principales modelos sobre el origen del Universo.
2.2. Características del Sistema Solar y de sus componentes.
2.3. El planeta Tierra. Características. Movimientos: consecuencias y movimientos.
 2.4. La geosfera. Estructura y composición de corteza, manto y núcleo.
2.5. Los minerales y las rocas: sus propiedades, características y utilidades.
2.6. La atmósfera. Composición y estructura. Contaminación atmosférica. Efecto invernadero. Importancia de la atmósfera para los seres vivos.
2.7. La hidrosfera. El agua en la Tierra. Agua dulce y agua salada: importancia para los seres vivos. Contaminación del agua dulce y salada.
2.9. La biosfera. Características que hicieron de la Tierra un planeta habitable.
4.1. Ecosistema: identificación de sus componentes.
4.2. Factores abióticos y bióticos en los ecosistemas.
 4.3. Ecosistemas acuáticos.
4.4. Ecosistemas terrestres.
4.6. Acciones que favorecen la conservación del medio ambiente.
4.7. El suelo como ecosistema.



CONTENIDOS
1.       Los seres vivos
2.       Moneras, protoctistas y hongos.
3.       Las plantas
4.       Los animales. Funciones vitales.
5.       Los animales invertebrados.
6.       Los animales vertebrados.
7.      El universo.
8.      La atmósfera y la hidrosfera.
9.      La geosfera: rocas y minerales.
10.  Ecosistemas


TAREAS Y ACTIVIDADES RELEVANTES

Temp.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y TAREAS RELEVANTES

Contenido/s de referencia

Indicador/es dereferencia

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
A. RELEVANTES
Cada bloque de contenido se realiza en  3 sesiones de 60 minutos:
En cada sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos, esquemas e ilustraciones para el repaso de contenidos  trabajados en los trimestres anteriores (presenciales) y la propuesta de actividades de seguimiento.

1.Seres vivos
2. Moneras, protoctistas y hongos.
3. Las plantas

_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las actividades  realizadas.
-Registro individual.
-Rúbricas
-En cada bloque, como actividad evaluable realizarán un trabajo.

A.    RELEVANTES
Cada bloque de contenido se realiza en  3 sesiones de 60 minutos:
En cada sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos, esquemas e ilustraciones para el repaso de contenidos  trabajados en los trimestres anteriores (presenciales) y la propuesta de actividades de seguimiento.

4. Animales. Funciones vitales
5. Animales invertebrados.
6. Animales vertebrados



_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las actividades  realizadas.
-Registro individual.
-Rúbricas
-En cada bloque, como actividad evaluable realizarán un trabajo
A.    CONTINUIDAD





Cada bloque de contenido se realiza en  3 sesiones de 60 minutos:
En cada sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos, esquemas e ilustraciones para el repaso de contenidos  trabajados en los trimestres anteriores (presenciales) y la propuesta de actividades de seguimiento.





7.El universo.
8. La atmósfera y la hidrosfera.
9.La geosfera: rocas y minerales
10. Los ecosistemas


-Registro individual de la actividad.
-Trabajo monográfico relacionado con los contenidos.






VALORACIÓNDELOAPRENDIDO(CONTEXTOSEINSTRUMENTOSDEEVALUACIÓNDELSEGUIMIENTOONLINE)
CONTEXTO: PRODUCTO DE LA TAREA
(para las tareas )
CONTEXTO:FICHAS/TRABAJOINDIVIDUAL
(Para las actividades y ejercicios)
CONTEXTO: PRUEBA DIGITAL
( -si se hacen-)

INSTRUMENTO: RÚBRICA DE TAREAS
INSTRUMENTO: PORTFOLIO DIGITAL DE EVIDENCIAS

INSTRUMENTO: PRUEBA


RÚBRICA DE TAREAS RELEVANTES

CATEGORÍAS
AVANZADO 10-9
MEDIO 8-7
INICIADO 6-5
EN PROCESO 4-3
VALOR

Contenido
Demuestra un conocimiento amplio, con explicaciones y/o detalles que lo evidencian.
Expresa el contenido requerido correctamente.
Le falta aportar parte del contenido necesario.
No se llega a percibir el contenido requerido.
40%
Estructura
Organiza muy bien la información de forma que facilita su comprensión y la integra ordenadamente.
Buena secuencia en la   presentación y con la información organizada.
Presenta dificultades, pero la tarea está mínimamente ordenada.
La tarea está desordenada y le  falta de sentido lógico.
20%
Corrección de la tarea
Entrega la tarea sin errores
Entrega la tarea con algún
error
Entrega la tarea aceptablemente
Entrega la tarea con muchos errores
20%
Presentación de la
tarea.
Cuida todos los aspectos formales, aportando gran número de ideas novedosasy creatividad.
La      presentación es correcta y tiene algunas ideas novedosas y eficaces.
Le falta incluir algunos recursos para mejorar la presentación.
No es capaz de presentar una tarea conforme a lo requerido.
20%
FLEXIBILIZACIÓNYADAPTACIÓNDELAPROGRAMACIÓNDEL3ºTRIMESTREATENDIENDOALAS(Instruccionesdel23deabril)
ÁREA: PLÁSTICA                                                   CURSOS:1º ESO    TEMPORALIZACIÓN:3er. TRIMESTRE
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ENFOQUE
Según las instrucciones del 23 de abril, los equipos docentes llevarán a cabo dicha flexibilización con el fin de trabajar exclusivamenteconaquelloselementoscurricularesqueseconsiderenrelevantes.Enestesentido,favorecerálaindividualización delosmismosenfunciónnosolodelasnecesidadesydificultadesdelalumnado,sinotambiéndelascircunstanciaspersonalesy familiaresdelmismo,evitandolasobrecargadetareas.
Las tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán las siguientes:
a.    Actividades de refuerzo y/o recuperación: dirigidas especialmente al alumnado que hubiera presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad a distancia. Se concretará en un conjunto de actividades relevantes para la consecución de los objetivos y competenciasclave.
b.    Actividades de continuidad: Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso, del presente curso, queestaba previsto llevar a cabo durante el tercer trimestre. Estas actividades serán especialmente consideradas si el alumnado está siguiendo con regularidad las actividades, así como en el último nivel de laetapa.
Se priorizarán tareas globalizadoras e interdisciplinares, quitando peso a los contenidos, que permitan el trabajo autónomo. El ritmo de trabajo ha de ser razonable, intentando no sobrecargar de tareas al alumnado ni a sus familias.
CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES CONSIDERADOS RELEVANTES.
(Seleccionaremoscriteriosdeev./indicadoresycontenidoscentradosenaprendizajesimprescindibles)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE
REFERENCIA

CE.2.1. Identificar los elementos y factores que intervienen en el proceso de percepción de imágenes.
CE.2.4. Reconocer los diferentes grados de iconicidad en imágenes presentes en el entorno comunicativo.
CE.2.6. Describir, analizar e interpretar una imagen distinguiendo los aspectos denotativo y connotativo de la misma.
CE.2.13. Identificar y reconocer los diferentes lenguajes visuales apreciando los distintos estilos y tendencias, valorando, respetando y disfrutando del patrimonio histórico y cultural.


OBJ. DIDÁCTICOS
(Asociados a indicadores)

2.5. Interpretación y comentarios de imágenes.
 2.6. La obra artística. Relación de la obra de arte con su entorno.
2.7. Estilos y tendencias: manifestaciones artísticas en Andalucía.
2.8. Valoración crítica y disfrute de la obra de arte.
2.9. La imagen publicitaria. Recursos.


CONTENIDOS


TAREAS Y ACTIVIDADES RELEVANTES

Temp.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES Y TAREAS RELEVANTES

Contenido/s de referencia

Indicador/es dereferencia

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Con el objetivo de no sobrecargar la tarea del alumnado, reduje la actividad plástica a una sesión semanal. En este tercer trimestre se programó  el dibujo técnico, pero dadas las circunstancias lo estamos dedicando a autores, obras y creación o  imitación de láminas o cuadros relevantes.
Leonardo: Vida y obra.
-Van Gogh: vida y obra.
-Velázquez: marco histórico. Las Meninas
-Picasso: Vida y obra. Etapas pictóricas.

-Observación directa del trabajo realizado.
-Trabajos biográficos.
-Rúbricas de corrección del trabajo.


































VALORACIÓNDELOAPRENDIDO(CONTEXTOSEINSTRUMENTOSDEEVALUACIÓNDELSEGUIMIENTOONLINE)
CONTEXTO: PRODUCTO DE LA TAREA
(para las tareas )
CONTEXTO:FICHAS/TRABAJOINDIVIDUAL
(Para las actividades y ejercicios)
CONTEXTO: PRUEBA DIGITAL
( -si se hacen-)

INSTRUMENTO: RÚBRICA DE TAREAS
INSTRUMENTO: PORTFOLIO DIGITAL DE EVIDENCIAS

INSTRUMENTO: PRUEBA


RÚBRICA DE TAREAS RELEVANTES

CATEGORÍAS
AVANZADO 10-9
MEDIO 8-7
INICIADO 6-5
EN PROCESO 4-3
VALOR

Contenido
del trabajo biográfico.
Demuestra un conocimiento amplio de la tareacon las partes prefijadas para su realización.
Expresa el contenido requerido correctamente.
Le falta aportar parte del contenido necesario.
No se llega a percibir el contenido requerido.
40%
Estructura
Organiza muy bien la información de forma que facilita su comprensión y la integra ordenadamente.
Buena secuencia en la   presentación y con la información organizada.
Presenta dificultades, pero la tarea está mínimamente ordenada.
La tarea está desordenada y le  falta de sentido lógico.
20%
Corrección de la tarea
Entrega la tarea sin errores
Entrega la tarea con algúnerror
Entrega la tarea aceptablemente
Entrega la tarea con muchos errores
20%
Presentación de latarea.
Cuida todos los aspectos formales: limpieza, colorido, aportando originalidad
La      presentación es correcta.
Le falta incluir algunos recursos para mejorar la presentación.
No es capaz de presentar una tarea conforme a lo requerido.
20%

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