FLEXIBILIZACIÓNYADAPTACIÓNDELAPROGRAMACIÓNDEL3ºTRIMESTREATENDIENDOALAS(Instruccionesdel23deabril)
ÁREA:MATEMÁTICAS ESO CURSOS:1ºA Y 1º
B TEMPORALIZACIÓN: 3er. TRIMESTRE
|
|
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ENFOQUE
|
|
Según las instrucciones del 23 de abril, los
equipos docentes llevarán a cabo dicha
flexibilización con el fin de trabajar
exclusivamenteconaquelloselementoscurricularesqueseconsiderenrelevantes.Enestesentido,favorecerálaindividualización
delosmismosenfunciónnosolodelasnecesidadesydificultadesdelalumnado,sinotambiéndelascircunstanciaspersonalesy
familiaresdelmismo,evitandolasobrecargadetareas.
Las
tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán las
siguientes:
a.
Actividades de refuerzo y/o
recuperación: dirigidas especialmente al alumnado que hubiera
presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres
del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad
a distancia. Se concretará en un conjunto de actividades relevantes para
la consecución de los objetivos y competenciasclave.
b.
Actividades de
continuidad: Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso,
del presente curso, queestaba previsto llevar a cabo durante el tercer
trimestre. Estas actividades serán especialmente consideradas si el alumnado
está siguiendo con regularidad las actividades, así como en el último nivel
de laetapa.
Se
priorizarán tareas globalizadoras e interdisciplinares, quitando peso a
los contenidos, que permitan el trabajo autónomo. El ritmo de trabajo ha de
ser razonable, intentando no
sobrecargar de tareas al alumnado ni a sus familias.
|
|
CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES CONSIDERADOS RELEVANTES.
(Seleccionaremoscriteriosdeev./indicadoresycontenidoscentradosenaprendizajesimprescindibles)
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE
REFERENCIA
|
CE.1.12.Utilizar
las tecnologías de la información y la comunicación de modo habitual en el
proceso de aprendizaje, buscando, analizando y seleccionando información
relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos propios,
haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos y compartiendo éstos en
entornos apropiados para facilitar la interacción.
CE.2.1.
Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes
sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e
intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida
diaria.
CE.2.3.
Desarrollar, en casos sencillos, la competencia en el uso de operaciones
combinadas como síntesis de la secuencia de operaciones aritméticas,
aplicando correctamente la jerarquía de las operaciones o estrategias de
cálculo mental.
CE.2.5.
Utilizar diferentes estrategias (empleo de tablas, obtención y uso de la
constante de proporcionalidad, reducción a la unidad, etc.) para obtener
elementos desconocidos en un problema a partir de otros conocidos en
situaciones de la vida real en las que existan variaciones porcentuales y
magnitudes directa o inversamente proporcionales.
CE.3.1. Reconocer y describir figuras planas, sus elementos y
propiedades características para clasificarlas, identificar situaciones,
describir el contexto físico, y abordar problemas de la vida cotidiana.
CE.3.2. Utilizar estrategias, herramientas tecnológicas y
técnicas simples de la geometría analítica plana para la resolución de
problemas de perímetros, áreas y ángulos de figuras planas. Utilizando el
lenguaje matemático adecuado expresar el procedimiento seguido en la
resolución.
CE.4.1. Conocer, manejar e interpretar el sistema de
coordenadas cartesianas.
|
OBJ. DIDÁCTICOS
(Asociados a indicadores)
|
1.7
Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para:
comunicar y compartir, en entornos apropiados, la información y las ideas
matemáticas.
2.1 Los números naturales. Divisibilidad de los
números naturales. Criterios de divisibilidad.
2.2 Números primos y compuestos. Descomposición de un
número en factores primos. Múltiplos y divisores comunes a varios números.
2.3 Máximo común divisor y mínimo común múltiplo de
dos o más números naturales.
2.5 Números enteros. Representación, ordenación en la
recta numérica y operaciones. Operaciones con calculadora.
2.7 Números decimales. Representación, ordenación y
operaciones.
2.9. Jerarquía de las operaciones.
2.10. Cálculos con porcentajes (mental, manual,
calculadora).
2.11. Razón y proporción.
Magnitudes directa e inversamente proporcionales. Constante de
proporcionalidad.
2.12 Resolución de
problemas en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa o
variaciones porcentuales.
2.14. Iniciación
al lenguaje algebraico.
3.1 Elementos básicos de
la geometría del plano.
3.2 Relaciones y
propiedades de figuras en el plano: paralelismo y perpendicularidad.
3.3 Ángulos y sus
relaciones.
3.4 Construcciones
geométricas sencillas: mediatriz, bisectriz. Propiedades.
3.5 Figuras planas
elementales: triángulo, cuadrado, figuras poligonales.
3.6 Clasificación de
triángulos y cuadriláteros.
3.8 Medida y cálculo de
ángulos de figuras planas.
3.9 Cálculo de áreas y
perímetros de figuras planas.
3.10 Cálculo de áreas por
descomposición en figuras simples.
4.1 Coordenadas
cartesianas: representación e identificación de puntos en un sistema de ejes
coordenados.
|
CONTENIDOS
|
- Números naturales: operaciones
- Potencias y raíces: Operaciones básicas
- Divisibilidad: Múltiplos y divisores.
m.c.m y m.c.d.
Problemas.
- Números enteros: Operaciones
Regla de los signos
Problemas
- Números decimales: operaciones y
problemas
- Sistema métrico decimal: Magnitudes y
unidades
Longitud, capacidad, peso y superficie.
Problemas
- Números fraccionarios: operaciones y
problemas.
- Proporcionalidad y porcentajes. Cálculos y problemas asociados (reglas de
tres)
- Álgebra: Iniciación al lenguaje
algebraico
-
Rectas y ángulos:
elementos básicos
-
Figuras geométricas:
triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares
-
Cuerpos geométricos
-
Áreas y perímetros.
-
Coordenadas cartesianas.
|
TAREAS Y
ACTIVIDADES RELEVANTES
|
||||
Temp.
|
SECUENCIA DE
ACTIVIDADES Y TAREAS RELEVANTES
|
Contenido/s de referencia
|
Indicador/es
dereferencia
|
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
|
A. RELEVANTES
|
Cada bloque de contenido se realiza en 5 sesiones de 60 minutos:
En la 1ª sesión se propone la visualización de vídeos y/o
documentos-esquemas para el repaso de conceptos para recordar aspectos
trabajados.
2ª sesión: se recuerda el contenido a trabajar y se proponen
ejemplos de actividades resueltas y para resolver.
3ª sesión: Se realizan actividades de práctica
4º sesión: Ampliación a través de actividades y problemas de
aplicación
5ª sesión. Propuesta de actividad evaluable.
|
_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las actividades y trabajos
realizados.
-Registro individual.
-Rúbricas
-Pruebas online
|
||
A.
CONTINUIDAD
|
Cada bloque de
contenido se realiza en 5 sesiones de 60 minutos:
En la 1ª sesión
se propone la visualización de vídeos y/o documentos-esquemas para el repaso
de conceptos para recordar aspectos trabajados.
2ª sesión: se
recuerda el contenido a trabajar y se proponen ejemplos de actividades
resueltas y para resolver.
3ª sesión: Se
realizan actividades de práctica
4º sesión:
Ampliación a través de actividades y problemas de aplicación
5ª sesión.
Propuesta de actividad evaluable.
|
_Observación y
corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de
medición cualitativa de las actividades y trabajos realizados.
-Registro
individual.
-Rúbricas
-Pruebas online
|
||
VALORACIÓNDELOAPRENDIDO(CONTEXTOSEINSTRUMENTOSDEEVALUACIÓNDELSEGUIMIENTOONLINE)
|
||
CONTEXTO: PRODUCTO DE LA TAREA
(para las tareas )
|
CONTEXTO:FICHAS/TRABAJOINDIVIDUAL
(Para las actividades y ejercicios)
|
CONTEXTO: PRUEBA DIGITAL
( -si se hacen-)
|
INSTRUMENTO:
RÚBRICA DE TAREAS
|
INSTRUMENTO: PORTFOLIO DIGITAL DE EVIDENCIAS
|
INSTRUMENTO:
PRUEBA
|
RÚBRICA DE TAREAS RELEVANTES
CATEGORÍAS
|
AVANZADO
10-9
|
MEDIO
8-7
|
INICIADO
6-5
|
EN
PROCESO 4-3
|
VALOR
|
Contenido
|
Demuestra un conocimiento
amplio, con explicaciones y/o detalles que lo evidencian.
|
Le
falta aportar parte del contenido necesario.
|
No se llega a
percibir el contenido requerido.
|
40%
|
|
Estructura
|
Organiza muy bien la información de
forma que facilita su comprensión y la integra ordenadamente.
|
Buena secuencia en la presentación y con la información
organizada.
|
Presenta
dificultades, pero la tarea está mínimamente ordenada.
|
La
tarea está desordenada y le falta de
sentido lógico.
|
20%
|
Corrección
de la tarea
|
Entrega
la tarea sin errores
|
Entrega la tarea con algúnerror
|
Entrega la tarea
aceptablemente
|
Entrega
la tarea con muchos errores
|
20%
|
Presentación
de latarea.
|
Cuida todos los aspectos
formales, aportando gran número de ideas novedosasy
creatividad.
|
La presentación es correcta y tiene
algunas ideas novedosas y eficaces.
|
Le falta incluir algunos
recursos para mejorar la presentación.
|
No es capaz de presentar una tarea
conforme a lo requerido.
|
20%
|
FLEXIBILIZACIÓNYADAPTACIÓNDELAPROGRAMACIÓNDEL3ºTRIMESTREATENDIENDOALAS(Instruccionesdel23deabril)
ÁREA:BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA ESO CURSOS:1ºA Y 1º B TEMPORALIZACIÓN:
3er. TRIMESTRE
|
|
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ENFOQUE
|
|
Según las instrucciones del 23 de abril, los
equipos docentes llevarán a cabo dicha
flexibilización con el fin de trabajar
exclusivamenteconaquelloselementoscurricularesqueseconsiderenrelevantes.Enestesentido,favorecerálaindividualización
delosmismosenfunciónnosolodelasnecesidadesydificultadesdelalumnado,sinotambiéndelascircunstanciaspersonalesy
familiaresdelmismo,evitandolasobrecargadetareas.
Las
tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán
las siguientes:
a.
Actividades de refuerzo y/o
recuperación: dirigidas especialmente al alumnado que hubiera
presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres
del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la
actividad a distancia. Se concretará en un conjunto de
actividades relevantes para la consecución de los objetivos y
competenciasclave.
b.
Actividades de
continuidad: Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso,
del presente curso, queestaba previsto llevar a cabo durante el tercer
trimestre. Estas actividades serán especialmente consideradas si el alumnado
está siguiendo con regularidad las actividades, así como en el último nivel
de laetapa.
Se
priorizarán tareas globalizadoras e interdisciplinares, quitando peso a
los contenidos, que permitan el trabajo autónomo. El ritmo de trabajo ha de
ser razonable, intentando no
sobrecargar de tareas al alumnado ni a sus familias.
|
|
CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES CONSIDERADOS RELEVANTES.
(Seleccionaremoscriteriosdeev./indicadoresycontenidoscentradosenaprendizajesimprescindibles)
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE
REFERENCIA
|
CE.3.1. Reconocer que los
seres vivos están constituidos por células y determinar las características
que los diferencian de la materia inerte.
CE.3.2. Describir las
funciones comunes a todos los seres vivos, diferenciando entre nutrición
autótrofa y heterótrofa.
CE.3.3. Reconocer las
características morfológicas principales de los distintos grupos taxonómicos.
CE.3.4. Categorizar los
criterios que sirven para clasificar a los seres vivos e identificar los
principales modelos taxonómicos a los que pertenecen los animales y plantas
más comunes.
CE.3.5. Describir las
características generales de los grandes grupos taxonómicos y explicar su
importancia en el conjunto de los seres vivos.
CE.3.9. Conocer las
funciones vitales de las plantas y reconocer la importancia de estas para la
vida.
CE.3.10. Valorar la
importancia de Andalucía como una de las regiones de mayor biodiversidad de
Europa.
CE.3.6. Caracterizar a los principales grupos de
invertebrados y vertebrados.
CE.3.7. Determinar a partir de la observación las
adaptaciones que permiten a los animales y a las plantas sobrevivir en
determinados ecosistemas.
CE.3.8. Utilizar claves dicotómicas u otros
medios para la identificación y clasificación de animales y plantas.
CE.2.1. Reconocer las ideas principales sobre el origen del
Universo y la formación y evolución de las galaxias.
CE.2.3. Relacionar comparativamente la posición de un planeta
en el sistema solar con sus características.
CE.2.4. Localizar la posición de la Tierra en el Sistema
Solar.
CE.2.5. Establecer los movimientos de la Tierra, la Luna y el
Sol y relacionarlos con la existencia del día y la noche, las estaciones, las
mareas y los eclipses.
CE.2.6. Identificar los materiales terrestres según su
abundancia y distribución en las grandes capas de la Tierra.
CE.2.7. Reconocer las
propiedades y características de los minerales y de las rocas, distinguiendo
sus aplicaciones más frecuentes y destacando su importancia económica y la
gestión sostenible.
CE.2.8. Analizar las características y composición de la
atmósfera y las propiedades del aire.
CE.2.10. Reconocer la
importancia del papel protector de la atmósfera para los seres vivos y
considerar las repercusiones de la actividad humana en la misma.
CE.2.11. Describir las
propiedades del agua y su importancia para la existencia de la vida.
CE.4.1. Diferenciar los distintos componentes de
un ecosistema
CE.4.2. Identificar en un ecosistema los factores
desencadenantes de desequilibrios y establecer estrategias para restablecer
el equilibrio del mismo.
CE.4.3. Reconocer y difundir acciones que
favorecen la conservación del medio ambiente
CE.4.4. Analizar los componentes del suelo y
esquematizar las relaciones que se establecen entre ellos.
CE.4.5. Valorar la importancia del suelo y los
riesgos que comporta su sobreexplotación, degradación o pérdida.
|
OBJ. DIDÁCTICOS
(Asociados a indicadores)
|
3.1.
La célula. Características básicas de la célula procariota y eucariota,
animal y vegetal.
3.2.
Funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
3.3.
Sistemas de clasificación de los seres vivos. Concepto de especie.
Nomenclatura binomial.
3.7.
Plantas: Musgos, helechos, gimnospermas y angiospermas. Características
principales, nutrición, relación y reproducción.
3.4. Reinos de los Seres
Vivos. Moneras, Protoctistas y hongos.
3.5. Invertebrados:
Poríferos, Celentéreos, Anélidos, Moluscos, Equinodermos y Artrópodos.
Características anatómicas y fisiológicas.
3.6. Vertebrados: Peces,
Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos. Características anatómicas y fisiológicas.
3.8. Biodiversidad en
Andalucía.
2.1. Los principales modelos sobre el origen del Universo.
2.2. Características del Sistema Solar y de sus componentes.
2.3. El planeta Tierra. Características. Movimientos:
consecuencias y movimientos.
2.4. La geosfera.
Estructura y composición de corteza, manto y núcleo.
2.5. Los minerales y las rocas: sus propiedades,
características y utilidades.
2.6. La atmósfera. Composición y estructura. Contaminación
atmosférica. Efecto invernadero. Importancia de la atmósfera para los seres
vivos.
2.7. La hidrosfera. El agua en la Tierra. Agua dulce y agua
salada: importancia para los seres vivos. Contaminación del agua dulce y
salada.
2.9. La biosfera. Características que hicieron de la Tierra un
planeta habitable.
4.1. Ecosistema: identificación de sus componentes.
4.2. Factores abióticos y bióticos en los ecosistemas.
4.3. Ecosistemas
acuáticos.
4.4. Ecosistemas terrestres.
4.6. Acciones que favorecen la conservación del medio
ambiente.
4.7. El suelo como ecosistema.
|
CONTENIDOS
|
1.
Los seres vivos
2.
Moneras, protoctistas y hongos.
3.
Las plantas
4.
Los animales. Funciones vitales.
5.
Los animales invertebrados.
6.
Los animales vertebrados.
7.
El
universo.
8.
La
atmósfera y la hidrosfera.
9.
La geosfera: rocas y
minerales.
10. Ecosistemas
|
TAREAS Y ACTIVIDADES RELEVANTES
|
||||
Temp.
|
SECUENCIA DE
ACTIVIDADES Y TAREAS RELEVANTES
|
Contenido/s de referencia
|
Indicador/es
dereferencia
|
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
|
A.
RELEVANTES
|
Cada bloque
de contenido se realiza en 3 sesiones
de 60 minutos:
En cada sesión se propone la visualización de vídeos
y/o documentos, esquemas e ilustraciones para el repaso de contenidos trabajados en los trimestres anteriores
(presenciales) y la propuesta de actividades de seguimiento.
|
1.Seres
vivos
2. Moneras,
protoctistas y hongos.
3. Las
plantas
|
_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las actividades realizadas.
-Registro
individual.
-Rúbricas
-En cada
bloque, como actividad evaluable realizarán un trabajo.
|
|
A.
RELEVANTES
|
Cada bloque de contenido se realiza
en 3 sesiones de 60 minutos:
En cada sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos, esquemas e
ilustraciones para el repaso de contenidos
trabajados en los trimestres anteriores (presenciales) y la propuesta
de actividades de seguimiento.
|
4. Animales. Funciones vitales
5. Animales invertebrados.
6. Animales vertebrados
|
_Observación y corrección de actividades recibidas.
-Técnicas de medición cualitativa de las
actividades realizadas.
-Registro individual.
-Rúbricas
-En cada bloque, como actividad
evaluable realizarán un
trabajo
|
|
A.
CONTINUIDAD
|
Cada bloque de contenido se realiza
en 3 sesiones de 60 minutos:
En cada sesión se propone la visualización de vídeos y/o documentos, esquemas e
ilustraciones para el repaso de contenidos
trabajados en los trimestres anteriores (presenciales) y la propuesta
de actividades de seguimiento.
|
7.El universo.
8. La atmósfera y la hidrosfera.
9.La geosfera: rocas y minerales
10. Los ecosistemas
|
-Registro individual de la
actividad.
-Trabajo monográfico relacionado con los
contenidos.
|
VALORACIÓNDELOAPRENDIDO(CONTEXTOSEINSTRUMENTOSDEEVALUACIÓNDELSEGUIMIENTOONLINE)
|
||
CONTEXTO: PRODUCTO DE LA TAREA
(para las tareas )
|
CONTEXTO:FICHAS/TRABAJOINDIVIDUAL
(Para las actividades y ejercicios)
|
CONTEXTO: PRUEBA DIGITAL
( -si se hacen-)
|
INSTRUMENTO:
RÚBRICA DE TAREAS
|
INSTRUMENTO: PORTFOLIO DIGITAL DE EVIDENCIAS
|
INSTRUMENTO:
PRUEBA
|
RÚBRICA DE TAREAS RELEVANTES
CATEGORÍAS
|
AVANZADO
10-9
|
MEDIO
8-7
|
INICIADO
6-5
|
EN
PROCESO 4-3
|
VALOR
|
Contenido
|
Demuestra un conocimiento amplio, con explicaciones
y/o detalles que lo evidencian.
|
Expresa el contenido
requerido correctamente.
|
Le falta aportar parte
del contenido necesario.
|
No se llega a
percibir el contenido requerido.
|
40%
|
Estructura
|
Organiza muy bien la
información
de forma que facilita su comprensión y la integra ordenadamente.
|
Buena
secuencia en la presentación y con la
información organizada.
|
Presenta dificultades, pero la
tarea está mínimamente ordenada.
|
La tarea está desordenada y le falta de sentido lógico.
|
20%
|
Corrección de la tarea
|
Entrega la tarea sin errores
|
Entrega la
tarea con algún
error
|
Entrega la tarea aceptablemente
|
Entrega la tarea con muchos errores
|
20%
|
Presentación de la
tarea.
|
Cuida todos
los aspectos formales, aportando gran número de ideas novedosasy creatividad.
|
La presentación es correcta y tiene
algunas ideas novedosas y eficaces.
|
Le
falta incluir algunos recursos para mejorar la presentación.
|
No
es capaz de presentar una tarea conforme a lo requerido.
|
20%
|
FLEXIBILIZACIÓNYADAPTACIÓNDELAPROGRAMACIÓNDEL3ºTRIMESTREATENDIENDOALAS(Instruccionesdel23deabril)
|
|
FUNDAMENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL ENFOQUE
|
|
Según las instrucciones del 23 de abril, los
equipos docentes llevarán a cabo dicha
flexibilización con el fin de trabajar
exclusivamenteconaquelloselementoscurricularesqueseconsiderenrelevantes.Enestesentido,favorecerálaindividualización
delosmismosenfunciónnosolodelasnecesidadesydificultadesdelalumnado,sinotambiéndelascircunstanciaspersonalesy
familiaresdelmismo,evitandolasobrecargadetareas.
Las
tareas, actividades o pruebas a desarrollar en este tercer trimestre serán las
siguientes:
a.
Actividades de refuerzo y/o
recuperación: dirigidas especialmente al alumnado que hubiera
presentado dificultades de aprendizaje durante los dos primeros trimestres
del curso, o al que no pueda o tenga dificultades para desarrollar la actividad
a distancia. Se concretará en un conjunto de actividades relevantes para
la consecución de los objetivos y competenciasclave.
b.
Actividades de
continuidad: Implican el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso,
del presente curso, queestaba previsto llevar a cabo durante el tercer
trimestre. Estas actividades serán especialmente consideradas si el alumnado
está siguiendo con regularidad las actividades, así como en el último nivel
de laetapa.
Se
priorizarán tareas globalizadoras e interdisciplinares, quitando peso a
los contenidos, que permitan el trabajo autónomo. El ritmo de trabajo ha de
ser razonable, intentando no
sobrecargar de tareas al alumnado ni a sus familias.
|
|
CONCRECIÓN DE LOS ELEMENTOS CURRICULARES CONSIDERADOS RELEVANTES.
(Seleccionaremoscriteriosdeev./indicadoresycontenidoscentradosenaprendizajesimprescindibles)
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE
REFERENCIA
|
CE.2.1. Identificar los elementos y
factores que intervienen en el proceso de percepción de imágenes.
CE.2.4. Reconocer los diferentes grados
de iconicidad en imágenes presentes en el entorno comunicativo.
CE.2.6. Describir, analizar e
interpretar una imagen distinguiendo los aspectos denotativo y connotativo de
la misma.
CE.2.13. Identificar y reconocer los
diferentes lenguajes visuales apreciando los distintos estilos y tendencias,
valorando, respetando y disfrutando del patrimonio histórico y cultural.
|
OBJ. DIDÁCTICOS
(Asociados a indicadores)
|
2.5. Interpretación y comentarios de
imágenes.
2.6. La obra artística. Relación de la obra
de arte con su entorno.
2.7. Estilos y tendencias:
manifestaciones artísticas en Andalucía.
2.8. Valoración crítica y disfrute de
la obra de arte.
2.9. La imagen publicitaria. Recursos.
|
CONTENIDOS
|
TAREAS Y
ACTIVIDADES RELEVANTES
|
||||
Temp.
|
SECUENCIA DE
ACTIVIDADES Y TAREAS RELEVANTES
|
Contenido/s de referencia
|
Indicador/es
dereferencia
|
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
|
Con el
objetivo de no sobrecargar la tarea del alumnado, reduje la actividad plástica a una sesión semanal. En este tercer trimestre se programó el dibujo técnico, pero dadas las circunstancias lo estamos
dedicando a autores, obras y creación o imitación de láminas o
cuadros relevantes.
|
Leonardo: Vida
y obra.
-Van Gogh:
vida y obra.
-Velázquez: marco histórico. “Las
Meninas”
-Picasso: Vida
y obra. Etapas pictóricas.
|
-Observación directa del trabajo realizado.
-Trabajos
biográficos.
-Rúbricas de corrección del trabajo.
|
||
VALORACIÓNDELOAPRENDIDO(CONTEXTOSEINSTRUMENTOSDEEVALUACIÓNDELSEGUIMIENTOONLINE)
|
||
CONTEXTO: PRODUCTO DE LA TAREA
(para las tareas )
|
CONTEXTO:FICHAS/TRABAJOINDIVIDUAL
(Para las actividades y ejercicios)
|
CONTEXTO: PRUEBA DIGITAL
( -si se hacen-)
|
INSTRUMENTO:
RÚBRICA DE TAREAS
|
INSTRUMENTO: PORTFOLIO DIGITAL DE EVIDENCIAS
|
INSTRUMENTO:
PRUEBA
|
RÚBRICA DE TAREAS RELEVANTES
CATEGORÍAS
|
AVANZADO
10-9
|
MEDIO
8-7
|
INICIADO
6-5
|
EN
PROCESO 4-3
|
VALOR
|
Contenido
del trabajo biográfico.
|
Demuestra un conocimiento
amplio de la tareacon las partes prefijadas para su realización.
|
Expresa el contenido requerido correctamente.
|
Le falta aportar parte del contenido necesario.
|
No se llega a
percibir el contenido requerido.
|
40%
|
Estructura
|
Organiza muy bien la información de
forma que facilita su comprensión y la integra ordenadamente.
|
Buena secuencia en la presentación y con la información
organizada.
|
Presenta
dificultades, pero la tarea está mínimamente ordenada.
|
La
tarea está desordenada y le falta de
sentido lógico.
|
20%
|
Corrección
de la tarea
|
Entrega
la tarea sin errores
|
Entrega la tarea con algúnerror
|
Entrega la tarea aceptablemente
|
Entrega
la tarea con muchos errores
|
20%
|
Presentación
de latarea.
|
Cuida todos los aspectos
formales: limpieza, colorido, aportando originalidad
|
La presentación es correcta.
|
Le falta incluir algunos
recursos para mejorar la presentación.
|
No es capaz de presentar una tarea
conforme a lo requerido.
|
20%
|
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