Etiquetas

martes, 30 de junio de 2020

RECUPERACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO SEPTIMBRE

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 

1º DE ESO


 OBJETIVOS

 1.7. Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para: comunicar y compartir, en entornos apropiados, la información y las ideas matemáticas.
2.1. Los números naturales. Divisibilidad de los números naturales. Criterios de divisibilidad.
2.2. Números primos y compuestos. Descomposición de un número en factores primos. Múltiplos y divisores comunes a varios números.
2.3. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo de dos o más números naturales.
2.5. Números enteros. Representación, ordenación en la recta numérica y operaciones. Operaciones con calculadora. 2.7. Números decimales. Representación, ordenación y operaciones.
2.9. Jerarquía de las operaciones.
2.10. Cálculos con porcentajes (mental, manual, calculadora).
2.11. Razón y proporción. Magnitudes directa e inversamente proporcionales. Constante de proporcionalidad.
2.12 Resolución de problemas en los que intervenga la proporcionalidad directa o inversa o variaciones porcentuales.


 CONTENIDOS 

- Números naturales: operaciones
 - Potencias y raíces: Operaciones básicas
 - Divisibilidad: Múltiplos y divisores. m.c.m y m.c.d. Problemas.
 - Números enteros: Operaciones Regla de los signos Problemas
 - Números decimales: operaciones y problemas
- Sistema métrico decimal: Magnitudes y unidades Longitud, capacidad, peso y superficie. Problemas - Números fraccionarios: operaciones y problemas.
- Proporcionalidad y porcentajes. Cálculos y problemas asociados (reglas de tres)


PROPUESTA DE ACTIVIDADES 

1. Realizar el cuadernillo de trabajo que contiene actividades secuenciadas con la organización de los contenidos no superados. (documento adjunto) y presentarlo al profesorado el día de la prueba escrita. 20% de la nota. Se valorará la calidad en la presentación (limpieza, orden, caligrafía, ortografía, etc.)
2. Prueba de evaluación escrita. 80% de la nota.


CUADERNILLO DE MATEMÁTICAS PARA SEPTIEMBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario